Volkswagen comienza la venta del nuevo Polo, producido en Landaben (Navarra)

El Volkswagen Polo 2014, fabricado en la factoría de Landaben ha entrado en la fase de admisión de pedidos en la red de concesionarios de la marca alemana en España, de manera que las primeras unidades llegarán a finales de abril para su entrega a los compradores. La planta española prevé fabricar este año casi 300.000 unidades del modelo, que se exportarán a más de 80 países de los cinco continentes.

Dentro de esta última renovación del Polo, destacan su nueva gama de motores y la incorporación de asistencia al conductor y de infoentretenimiento. Además, se ha producido un rediseño exterior e interior del modelo, que ofrece nuevos colores exteriores, nuevas llantas, un frontal renovado y una parte trasera remodelada. En el apartado mecánico, el Polo pasará a cumplir con normativa EU6 gracias a la incorporación de sistemas como el Start/Stop o el de recuperación de energía de frenado, que se traducen en un 21% mayor de eficiencia que sus predecesores. La oferta incluye ahora cuatro propulsores de gasolina y tres diesel .

En el capítulo de la seguridad, pasa a incorporar de serie el Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples, así como, de forma opcional, el sistema de control del entorno “Front Assist” con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el dispositivo de regulación automática de la distancia “ACC” y la cámara de visión trasera “Rear Assist”.

El nuevo Polo se comercializa en España con tres niveles de acabado, Edition, Advance y Sport, y un precio a partir de 12.980 euros.

FUENTE: Auto-revista