Seguridad e innovación en Maflow Spain Automotive

Asepeyo ha presentado el exoesqueleto en una Jornada de Seguridad e Innovación en las instalaciones de Maflow Spain Automotive.

Proyectos y prototipos, aplicaciones móviles, impresión en 3D y robótica, entre otros, son los objetivos prioritarios en el camino hacia la transformación digital de Maflow, por eso mismo tuvimos la oportunidad de contar con un consultor del equipo de Prevención de Asepeyo, incorporando un revolucionario sistema de ayuda en el proceso de carga.

El exoesqueleto está diseñado para la prevención de lesiones lumbares, debido a que genera una energía extra para realizar tareas físicas. Se calcula que reduce hasta un 40% la actividad de los músculos de la espalda, lo que aminora la presión en las vértebras. La estructura es flexible, lo que permite al operario moverse con facilidad.

El funcionamiento del exoesqueleto es simple. Cuando el usuario se inclina hacia adelante, el exoesqueleto ofrece apoyo en la zona del pecho. De esta forma, desvía la fuerza que habitualmente ejerce el músculo erector de la columna, hacia la parte superior de las piernas, mientras que un bastidor portátil soporta parte del peso del cuerpo del usuario.

Según los expertos, la tecnología proporcionará más flexibilidad y potencia a los trabajadores que, a su vez, tendrán una mayor responsabilidad sobre su propia formación y desarrollo.

Scroll Up