SEAT de fabricar coches a respiradores

Con este increíble titular iniciamos esta gran iniciativa en forma de noticia, una fábrica de automóviles como SEAT volcada por completo en un objetivo solidario, el de priorizar la fabricación de los respiradores que tanto necesitamos.

  • SEAT produce respiradores asistidos con el motor adaptado de los limpiaparabrisas para colaborar con el sistema sanitario
  • 150 empleados de diferentes áreas de la compañía trabajan desde hace una semana en el modelo final tras hacer 13 prototipos
  • En estos momentos, un respirador está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación.

La línea del SEAT León en la planta de Martorell tiene un aspecto inédito. Hoy no se producen coches, sino respiradores asistidos para colaborar con el sistema sanitario en plena crisis del COVID-19. Pasar de producir coches a respiradores en un tiempo récord es fruto del intenso trabajo de numerosos empleados de SEAT y de un motor muy potente: la solidaridad. “La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas”, según Nicolás Mora, del área de Producción de SEAT Martorell.

Maflow Spain Automotive colabora con iniciativas y actividades de Responsabilidad Social ayudando a los más necesitados, aportando recursos en todo momento además de priorizar suministros y producción de máscaras de protección facial sobre todo ahora, cuando más falta hace.