Maflow Spain valora positivamente el resultado de la XV Feria de Empleo y Networking CESINE

La XV Feria de Empleo, fue inaugurada por Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, destacando «la utilidad de esta iniciativa para facilitar el contacto entre los estudiantes y las empresas».

Durante la mañana del miércoles 19 de Febrero, eI centro universitario CESINE ce­lebró su XV Feria de Empleo y Networking con la partici­pación de cerca de medio centenar de empresas del mercado regional, nacional e internacional con el ob­jetivo de reunir a los estudiantes con las compañías. Siguiendo la dinámica de las anteriores ediciones, los representantes de las empresas mantuvieron entrevis­tas personales con estudiantes de las diferentes titulaciones de CESINE con el fin de encon­trar futuros profesionales que puedan demostrar el talento en sus departamentos.

Entre las empresas que acudieron, encontramos un verdadero elenco de participantes, líderes referentes en diferentes actividades como Recursos Humanos, Publicidad y Marketing, Economía y Finanzas, Medios de Comunicación o Producción Industrial, entre la que destacamos a Maflow Spain Automotive, todo un referente en este tipo de iniciativas, representado por Teresa Iglesias Martínez (Directora de RRHH), la cual desarrolló una ponencia el día 17 de Febrero, abordando los aspectos diferenciales a la hora de elaborar un CV y una carta de presentación atractiva.

La inauguración de la feria con­tó con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revi­lla, que estuvo acompañado por el presidente y el director del centro universitario, Fermín Gutiérrez e Yves Marmiesse, respectivamente, con quienes posteriormente realizó un recorrido por la feria para con­versar con alumnos y representan­tes de las marcas. En este acto, Revilla subrayó la importancia de la formación para hacer frente a las «condiciones no controlables» del mercado laboral o de la economía, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El jefe del Ejecutivo regional mantuvo que, en un contexto inter­nacional de ««incertidumbre» como el actual, en el que según dijo, es «imposible» hacer previsiones, es fundamental estar preparados. Re­villa hizo referencia a los efectos que tienen a nivel mundial la apa­rición del coronavirus o la políti­ca comercial de Estados Unidos, cuestiones que -dijo- tienen efec­tos a nivel global y local y afectan a Cantabria. En este mismo sentido, apuntó la dependencia que tiene Cantabria de decisiones a nivel nacional e internacional en referencia a las consecuencias de la reducción de las aportaciones a la cogeneración eléctrica tales como el cierre de Sniace y la «alarma» en otras empresas de Cantabria. Además. Revilla puso en valor la utilidad de esta iniciativa para la formación práctica y para facilitar contacto entre los estudiantes y las empresas, así como de la visión internacional del mercado laboral que aporta este centro universitario.

Por su parte, el presidente de CESINE señaló que el centro universi­tario cuenta con una de las platafor­mas de prácticas más importantes de España, con mas de 1.200 em­presas. Además, destacó la impor­tancia de la «implicación» entre la educación superior y las empresas para que los alumnos adquieran las competencias que más valoran es­tas y que pasan por «la actitud y la orientación hacia el cliente».

Por su parte, Marmiesse asegu­ró que el posicionamiento de CESINE depende de las «relaciones muy estrechas» con el mundo em­presarial y de la empleabilidad que obtienen los alumnos una vez fina­lizan sus estudios. Para Marmiesse, el éxito de una carrera profesional «no depende del tamaño de la em­presa o de la cobertura geográfica» que tenga la misma, sino que todas ellas pueden representar las mismas oportunidades.

Fuente: CESINE – DIARIO ALERTA

Scroll Up