BORYGO refrigerantes-innovación

BORYGO

LA IMPORTANCIA DEL ANTICONGELANTE


El Anticongelante/refrigerante es un consumible de vital importancia para el correcto funcionamiento del vehículo. Su ausencia, mal estado o uso de productos no homologados puede causar averias muy graves. Al igual que el aceite este debe ser cambiado periódicamente. cada 40.000kms el orgánico y cada 10.000 kms el inorgánico.

Además del punto de ebullición y congelación, en los actuales motores, los materiales utilizados cada vez son más sensibles y trabajan a temperaturas y presiones más elevadas, por eso se debe exigir que el líquido lleve un paquete de aditivos de máxima calidad que eviten la corrosión, oxidación, incrustaciones calcáreas, cavitación, rotura de los manguitos que deterioren primeramente el circuito de refrigeración y posteriormente el motor.

portada borygo

ATENCIÓN

NO MEZCLAR NUNCA

anticongelante/refrigerante orgánico con inorgánico.


Dañará seriamente el circuito de refrigeración y sus componentes, creando un “barro” que puede llegar a obstruir el circuito. En caso de rellenar, asegurarse del líquido que lleva el vehículo y rellenar con uno de las mismas características.

Si se sustituye o repara cualquier elemento del circuito de refrigeración (bomba de agua, manguitos, termostato, radiador, etc…) se debe de cambiar el anticongelante/refrigerante para que dichos elementos puedan mantener su garantía, asegurar su correcto funcionamiento y prolongar su vida.

DAÑOS PRODUCIDOS por un anticongelante / refrigerante no adecado

Acumulación y corrosión



Posos y barro