Foro Industria AEDIPE 2020 en Maflow Spain Automotive

Varios responsables de RRHH de distintas empresas de Cantabria se reunieron en nuestras instalaciones junto al Consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria Francisco Martín, en una jornada en la que se abordó la situación del empleo en la industria Cántabra.

Durante la mañana del viernes 14 de Febrero, se organizó en Maflow una reunión con varios responsables de RRHH de distintas empresas de Cantabria, entre ellos: Olga Dasgoas Rodríguez – Grupo FAED, Jose Antonio Alonso – Moehs, Rafael Moreno – I. Blansol, Samuel Gonzalez – SEG Automotive, Rosa Castrillo – GSW, Patricia Arteaga – Edscha, Sergio Gutierrez – Sidenor, Javier Gonzalez – Armando Alvarez, Vanessa Lopez – Fundiciones CARG, Blanca Curiel – Grupo GOF, Javier Zaballa – Consorcio, Rafael Tello – Derivados del Fluor, Rafael Rodríguez – Mademan Group, Javier Lopez – SMC, Luis Alberto Mena – Ferroatlantica, María Gomez – TIM y Teresa Iglesias – Maflow.

El programa llevado a cabo comenzó a las 10:30 h mediante un acto de recibimiento y visita por las instalaciones de la fábrica hasta llegar al aula de formación, dando comienzo a una reunión en la que se abordaron puntos actuales como el de la situación laboral, reclutamiento de personal, absentismo y sanciones de ITSS, siendo clausurada la jornada por el Consejero de Industria Francisco Martín.

Los temas tratados fueron:

  1. Los nuevos nichos de reclutamiento de personal operario
  2. Situación del empleo en Cantabria y sinergias que se pueden tener dentro del grupo en la transferencia de perfiles entre las empresas industriales
  3. Datos de absentismo del 2019
  4. Registro de jornada y sanciones de la ITSS

Scroll Up