Fuerte inversión en la planta de componentes de automoción de Maflow Spain

Maflow Spain Automotive invertirá cerca de dos millones de euros hasta finales de año para el desarrollo de su plan estratégico, orientado a reforzar la competitividad y el mantenimiento del empleo de la planta de Guarnizo, que cuenta con una plantilla de 100 trabajadores.

La empresa, que inició su actividad en diciembre de 1994, bajo la denominación de Dinaflex, y posteriormente Manuli, fue adquirida en 2010 por uno de los mayores industriales polacos Grupo Boryszew, integrante del WIG 20 de la bolsa de Varsovia, siendo la única planta que el Grupo tiene en España.

Cuenta con una superficie próxima a los 5.000 metros cuadrados, su principal actividad se centra en la fabricación y montaje de componentes del sector de automoción, y suministra a las principales marcas automovilísticas de todo el mundo.

Entre sus productos destacan el diseño, fabricación y montaje de todo tipo de mangueras y tubos utilizados en el ensamblado de los sistemas de aire acondicionado y de dirección asistida, tanto hidráulicos como híbridos.

La empresa fabricante de componentes y anticongelantes, ha iniciado un Plan Estratégico de desarrollo, que incluye distintas acciones para reforzar su competitividad y el mantenimiento del empleo en la planta de Guarnizo.

Dichas acciones están centradas, por una parte, en el fortalecimiento de la actividad principal de la planta, aumentando la competitividad actual y desarrollando nuevos productos y procesos en cada momento para optimizar sus costes -tanto en materia prima como en procesos logísticos-.

maflow spain noticia

Por otra, en el desarrollo de nuevos negocios e introducción de nuevos productos en mercados nacionales e internacionales dentro de su área de acción. Entre los nuevos productos, los primeros en ser puestos en el mercado nacional son los líquidos para el mantenimiento de vehículos destacando el anticongelante Borygo, líder en el mercado polaco.

Por el momento Maflow se encarga de su distribución, aunque está prevista su fabricación en Cantabria en el medio plazo. En un segundo paso los metales no ferrosos, aluminio, cobre, zinc procedentes de la división Impexmetal serán objeto de distribución en el mercado de Western Europe.