EL PROYECTO GASFUG2018 CONSIGUE LA AYUDA I+C=+C 2018 DE SODERCAN

Investigación industrial sobre la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas para el proceso de detección de fugas en sistemas de aire acondicionado.

El proyecto GASFUG se presentó a la convocatoria para el proyecto 2018 del programa I+C=+C 2018 APOYO A PROYECTO DE I+D aprobadas por el consejo de administración de SODERCAN, S.A. con fecha 26 de junio de 2018 y habilitando a doña Itziar Amorrotu Arrese, en su calidad de Directora General.

Este proyecto pretende desarrollar la investigación industrial de un nuevo proceso de detección de fugas para sistemas tubulares de aire acondicionado. Todo ello se desarrollará a través del estudio y posterior validación experimental de nuevas mezclas de gases para la detección de fugas, con el fin de reducir el consumo de helio, dado que es un recurso poco disponible en la industria. Otro aspecto a destacar del proyecto es que se conseguirá un 100% de validaciones en términos de efectividad y, a su vez, mejorará los tiempos de ciclo de ejecución.

Todo esto generará un nuevo conocimiento acerca del comportamiento de las nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito de la verificación de la estanqueidad, ampliando la capacidad técnica de Maflow y estableciendo una potencial aplicación del conocimiento generado en el futuro.

Este nuevo proceso se pretende incorporar a la línea de producción junto a las nuevas soluciones tecnológicas adquiridas. Lo que nos dará un salto tecnológico significativo en comparación con sus competidores.