,

El proyecto CEREFAC consigue la ayuda del Programa Innova 2020

EL PROYECTO CEREFAC CONSIGUE LA AYUDA DEL PROGRAMA IINOVA 2020/INN/9 DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TURISMO, INNOVACIÓN, TRANSPORTE Y COMERCIO DE CANTABRIA

Estudio de la viabilidad técnica asociada al diseño de un nuevo proceso de fabricación aditiva de altas prestaciones.

El proyecto CEREFAC se presentó a la convocatoria del programa INNOVA 2020/INN/9 aprobadas por la CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, TURISMO, INNOVACIÓN, TRANSPORTE Y COMERCIO de CANTABRIA el día 2 de junio de 2020.
Dada la filosofía de I+D+i que tenemos implantada en la política de MAFLOW, la cual nos ha permitido posicionarnos como uno de los referentes en este tipo de actividades dentro del grupo BORYSZEW, MAFLOW se embarca en el proyecto CEREFAC, cuyo principal objetivo es abordar un estudio de la viabilidad técnica asociada al diseño de un nuevo proceso de fabricación aditiva de altas prestaciones a través del cual se logren obtener nuevos conocimientos técnicos en el ámbito de la fabricación aditiva con el objetivo de generar un nuevo know-how en la empresa que permita ampliar los niveles de experiencia de su personal.
Para llevar a cabo el presente proyecto, se ha realizado un análisis de tecnologías existentes relacionadas con la fabricación aditiva y sus materiales asociados. Para ello se ha estudiado en profundidad las ventajas e inconvenientes que ofrecen las tecnologías a nivel de proceso, a nivel de producto y se ha determinado los materiales aplicables en cada una de estas tecnologías.
Por otro lado, el personal inmerso en este proyecto ha analizado las oportunidades internas y externas para el empleo de fabricación aditiva, gracias al estudio sobre la ampliación de clientes y ventajas que ofrecen la fabricación aditiva, así como su riesgo asociado.
Finalmente se ha elaborado un estudio experimental del proceso de fabricación aditiva, a través de la formación y familiarización del personal de MAFLOW con la tecnología y la ejecución de pruebas de diferentes combinaciones de proceso y producto a realizar.
Los objetivos principales del proyecto han sido conocer las necesitades y beneficios de los diferentes sectores de piezas susceptibles de ser fabricadas con fabricación aditiva. A su vez, aumentar el conocimiento, a través de estudio de estas necesidades, sobre la técnica.
Otro de los objetivos ha sido crear una metodología para integrar la impresión 3D en las líneas de negocio de la compañía, favoreciendo el posicionamiento estratégico y liderazgo de MAFLOW en el tejido cántabro, siendo pionera en la región con esta tecnología, aumentando así la cifra de negocios de la compañía.

Con la ejecución de este y el avance alcanzado durante el 2022 se puede considerar que se ha cumplido con los objetivos previstos.

Esta Empresa ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeos de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria por medio de la línea de Subvenciones INNOVA 2020 COVID-19

5 comentarios
  1. FREE EXCHANGE BONUSES BELOW Dice:

    👉 👉 $5,000 FREE EXCHANGE BONUSES BELOW 📈 👉 PlaseFuture FREE $3,000 BONUS + 0% Maker Fees 📈 + PROMOCODE FOR NEWS USERS OF THE EXCHANGE 👉 [M0345IHZFN] — 0.01 BTC 👉 site: https://buycrypto.in.net Our site is a secure platform that makes it easy to buy, sell, and store cryptocurrency like Bitcoin, Ethereum, and More. We are available in over 30 countries worldwide.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *