El Foro Empleo Astillero 2018, punto de encuentro entre los participantes de 16 lanzaderas de Cantabria y empresas del Municipio

Un centenar de desempleados de la región han tenido oportunidad de conocer qué buscan las empresas y como encaminar su preparación a esas necesidades

El Foro de Empleo Astillero 2018 ha sido hoy punto de encuentro y colaboración entre los participantes de 16 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cantabria y varias empresas asentadas en el municipio. Un centenar de personas han asistido a la jornada organizada por el Ayuntamiento de Astillero en el Centro de Formación, en la que los desempleados han conocido de primera mano cómo encaminar la preparación hacia las necesidades reales del mercado laboral.

“Este tipo de iniciativas nos permite trabajar con herramientas innovadoras con aquellas personas de nuestro territorio que tienen especiales dificultades para encontrar empleo”, ha destacado el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, en la presentación del Foro.

Como ha destacado, el objetivo es “mejorar las habilidades y competencias, tanto personales como profesionales, cara a la obtención de un puesto de trabajo en las mejores condiciones”, y en ello es fundamental “tener la suerte de contar en el Foro con  algunas empresas asentadas en Astillero”.

El alcalde ha agradecido a los responsables de las firmas Maflow Spain Automotive, Jacinto Herrero y Componentes y Conjuntos S.A, su disposición a participar en este Foro de Empleo y trasladar a los integrantes de las Lanzadera, “cuáles son sus necesidades de contratación a corto y medo plazo, qué perfiles profesionales buscan, o qué aspectos consideran relevantes a la hora de analizar un currículum o evaluar a los candidatos en las entrevistas de trabajo”.

Iniciativas como la organizada hoy en el Centro de Formación de Astillero son “muy importantes” para que quienes están buscando empleo conozcan qué demandan las empresas y el mercado de trabajo, ha subrayado el regionalista Francisco Ortiz.

En este sentido, ha recordado que el V Proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que comenzó su andadura en febrero con 25 participantes, ha tenido unos “excelentes índices de inserción laboral”, de modo que, en este momento, hay en desarrollo dos proyectos de autoempleo y 18 de los desempleados han tenido “al menos un contrato laboral” durante este periodo de tiempo. En conjunto, y a nivel regional, el 60% de las personas que han formado parte de alguna de las ediciones de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario siguen trabajando.

Por ello, ha confirmado que el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas y todas aquellas encaminadas a favorecer la inserción laboral de los desempleados del municipio.

La concejala de Empleo, la regionalista Belén Benito, también ha asistido al Foro en el Centro de Formación, en el que los responsables de las empresas participantes han detallado cómo los participantes en las Lanzaderas pueden enfocar su preparación y mejorar su formación y currículum. En este caso se ha trabajado con las necesidades reales de Maflow Spain Automotive, fabricante de sistemas de aire acondicionado y líquidos de automoción; Jacinto Herrero, especializada en componentes metálicos para automóviles y electrodomésticos; y Componentes y Conjuntos, que fabrica componentes, accesorios, y piezas de repuesto de motores para vehículos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Astillero

Scroll Up