Buenas noticias con sabor a Mokka … a Opel Mokka

Soplan vientos favorables para los fabricantes de automóviles, componentes o líquidos para vehículos. La automoción española está de enhorabuena ya que la planta de General Motors España, en Figueruelas , afrontará la fabricación de dos nuevos modelos a partir del segundo semestre de 2014, el Mokka y la nueva generación del Corsa.

Tras el cierre por vacaciones, la planta tiene como principales retos adecuar sus instalaciones y formar a su plantilla para el lanzamiento del Mokka, que  actualmente se fabrica en la planta de Bupyeong y que se producirá en la planta zaragozana por su elevada demanda en Europa.

El Mokka está entre los tres SUV más vendidos en varios mercados europeos y su gran demanda motivó la decisión en julio por parte de la dirección de General Motors y Opel/Vauxhall de ampliar su fabricación y traerla a Europa, en concreto a España, lo que ayudará a paliar la infrautilización de la capacidad productiva disponible en el viejo continente y en la planta de Figueruelas .

Como primer paso para la fabricación del Mokka se ha creado la estructura del equipo de lanzamiento y han comenzado las primeras reuniones en Zaragoza para su planificación. Parte del equipo de la planta ya visitó en julio la factoría de Bupyeong y la de San Luis Potosí , donde se fabrica un modelo con el que comparte arquitectura, con el fin de recibir formación y poner en común las mejores prácticas.

Además, se han llevado a cabo mejoras técnicas en las plantas de prensas, así como el reemplazo de las instalaciones generadoras de frío en los edificios de carrocerías y prensas con una inversión global en torno a 27,1 millones.

En los 30 años de vida de la planta española se han invertido más de 4.155 millones de euros, en los últimos 7 años, desde el lanzamiento del actual Corsa, se han invertido 820 millones de euros, y las inversiones en marcha este año ascienden a 9,9 millones de euros.

Fuente: EFE