MAFLOW COOPERA CON EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MÁS GRANDE DE EUROPA.

La sucursal de Maflow del segmento automotriz del Grupo Boryszew junto con el Instituto Fraunhofer para Tecnología de Materiales y Radiación en Dresden (IWS) ha desarrollado una tecnología para la soldadura láser de componentes, incluidos en productos fabricados por la sucursal, dijo Boryszew. Los parámetros de proceso alcanzados nos permitirán utilizar la tecnología 10 veces más rápido de lo que se usa actualmente, reduciendo los costos de producción y mejorando la calidad del producto.

La tecnología de soldadura láser incluye diseños de geometría para la conexión de componentes, procesos y pruebas de soldadura en condiciones de laboratorio. El logro será definir el proceso y sus parámetros, así como la geometría de conexión, que se confirmará en las pruebas de soldadura. Las pruebas físicas contenían una serie de parámetros destinados a seleccionar la tecnología futura de una manera que elimina defectos y asegura una alta eficiencia tanto del proceso futuro como del producto.

«Para Boryszew Group, el desarrollo continuo es clave. Prueba de ello son las actividades intensivas de I + D. El trabajo realizado en cooperación con el prestigioso Instituto de Tecnología de Materiales y Radiación Fraunhofer en Dresde garantiza el uso efectivo de los fondos y la construcción de una cooperación duradera entre la ciencia y los negocios. Fraunhofer es uno de los mejores proyectos organizativos cuando se trata de dar forma a la estructura de la investigación dedicada a la economía «, dijo Piotr Lisiecki, presidente de Boryszew, citado en un comunicado de prensa.

El Instituto Fraunhofer para Tecnología de Materiales y Radiación en Dresden (IWS) es sinónimo de innovación en tecnología de láser de superficie e ingeniería de superficie, resaltado en el material. Como instituto perteneciente a la Asociación Fraunhofer para el Apoyo de la Investigación Aplicada, IWS ofrece soluciones integrales que van desde el desarrollo de nuevos procesos, pasando por la implementación de la producción, hasta el soporte específico orientado a la aplicación. Las competencias básicas del instituto se complementan con la tecnología del sistema y la simulación de procesos. Las áreas de actividad de IWS incluyen tecnología PVD (deposición física de vapor) y nanotecnología, tecnología química y térmica de tratamiento de superficies, generación e impresión, ensamblaje, ablación y separación por láser, así como microtecnología.

El Grupo Boryszew es uno de los grupos industriales más grandes de Polonia, especializado en la producción de componentes para automóviles, procesamiento de metales no ferrosos y química industrial. Emplea aproximadamente 10.000 empleados en más de 30 plantas ubicadas en 14 países en 4 continentes.

Fuente: BORYSZEW / ISBnews

Scroll Up