POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN BÁSICA

  • Responsable del tratamiento: MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE S.L , en adelante Maflow
  • Finalidad del tratamiento: gestión del servicio solicitado por el cliente y proveedor en el marco de una relación contractual.
  • Legitimación: La base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos de carácter personal es la ejecución del contrato de prestación de servicios así como el interés legítimo del responsable tal y como se detallará en la información adicional.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o consentimiento del interesado.
  • Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS?

El responsable es la mercantil de MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE S.L provista de CIF:B-39734579 con domicilio en polígono industrial de Guarnizo (Cantabria) parcela número 50, código postal 39611 provista de Fax 942 55 89  90  y de correo electrónico maflow.spain@maflow.com

2. ¿QUIÉN VA A TRATAR SU INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL?

La información recabada es necesaria y su tratamiento es indispensable al estar directamente vinculada al cumplimiento de la relación contractual que le une con Maflow o al tratarse de información que Maflow ha de tratar por imperativo legal.

3. TRATAMIENTOS

a) Tratamientos necesarios, amparados en el contrato o en el cumplimiento de la normativa:

  • Maflow utilizará su información con la finalidad de prestarle el servicio contratado así como gestionar dicha relación contractual realizando ,entre otras, las siguientes operaciones: prestación del servicio , atención de solicitudes, facturación, cobro, gestión de reclamaciones, atención al cliente.
  • Los datos de carácter personal solicitados son necesarios y obligatorios para llevar a cabo la relaciones contractuales,  y su negativa a suministrarlos o su inexactitud, supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados. Los interesados se comprometen a facilitar datos veraces y a comunicar cualquier modificación.
  • Igualmente Maflow podrá utilizar su información personal con la finalidad de cumplir obligaciones legales aplicables al responsable del tratamiento impuestas por la normativa mercantil, contable, fiscal y/o administrativa. Los datos de carácter personal solicitados, en estos casos, son necesarios y obligatorios para llevar a cabo las finalidades anteriores, y su negativa a suministrarlos o su inexactitud, supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados. Por tanto, los interesados se comprometen a facilitar datos veraces y a comunicar cualquier modificación.

b) Tratamientos adicionales amparados por el interés legítimo del responsable para los que cabe el ejercicio de su derecho de oposición

  • No se prevén tratamientos adicionales de información distintos de los expuestos con anterioridad tales como tratamientos publicitarios, prospección comercial o mercadotecnia.

c) Tratamientos adicionales amparados amparados en el consentimiento expreso del cliente y que siempre podrá retirar

  • No se prevén tratamientos de datos para los que el Reglamento General de Protección de Datos del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RGPD) exigen un consentimiento expreso tales como el tratamiento de categorías especiales de datos personales (salud, filiación sindical, datos genéticos, biométricos…)

4. PLAZOS

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos recabados para la prestación del servicio serán mantenidos durante el plazo en que nuestra relación contractual esté vigente. Una vez expirada la misma (la normativa tributaria y mercantil (articulo 70.2 y 29.2 letra e) de la la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y artículo 30 del Código de Comercio respectivamente) establecen la obligación legal de conservación de la información fiscal esencial durante el plazo de 6 años, periodo en que dicha información quedará bloqueada a disposición, en su caso, de la Administración Tributaria. El resto de su información será automáticamente bloqueada al no ser necesaria para la finalidad para la que fue recogida. Ese bloqueo supondrá que sus datos serán conservados únicamente a disposición de las Administraciones Publicas competentes o de Jueces y Tribunales para la atención por parte de Maflow de la posible responsabilidad nacida del tratamiento y durante el plazo de prescripción de dicha responsabilidad.

5. LEGITIMACIÓN

¿Por qué necesitamos su datos y posible tratamiento?

La base jurídica para el tratamiento de su información de carácter personal es la necesaria ejecución del contrato suscrito con Maflow. Igualmente la licitud para el tratamiento de su información personal puede venir impuesta por el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a Maflow tales como disposiciones administrativas, tributarias, mercantiles, contables o fiscales. En estos casos el tratamiento de su información es necesario y obligatorio para el cumplimiento de dichos deberes legalmente impuestos.

También es posible que Maflow pueda utilizar su información personal amparada en la existencia de un interés legítimo sobre el que no prevalezca sus derechos o intereses que requieran la protección de datos personales de conformidad con lo previsto en el articulo 6.1 apartado f del RGPD. En concreto el tratamiento de datos de personas físicas que prestan servicios en personas jurídicas clientes o proveedores de Maflow (datos de contacto) anteriormente excluido del ámbito de protección de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal (articulo 2.2 del Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre) y que ahora, con el RGPD, se encuentra sometido a la nueva regulación legal. En este sentido se informa de que se tratarán los mínimos datos imprescindibles de contacto y siempre con la exclusiva finalidad de mantener las transacciones comerciales (relaciones “business to business”).

6. DESTINATARIOS

¿Quién utiliza mi información?

Los datos por usted proporcionados serán objeto de tratamiento exclusivamente por parte de Maflow y únicamente serán objeto de cesión  a terceros en caso de que dicha cesión venga amparada en una norma de rango legal de obligado cumplimiento o en caso de que contemos con su consentimiento expreso para ello.

No obstante, lo anterior la ejecución del contrato de servicios suscrito con Maflow podría implicar la cesión de información a colaboradores o profesionales que con la cualidad de encargados del tratamiento realicen tratamientos de sus datos personales por cuenta de Maflow. A título de ejemplo: empresas encargadas de la llevanza contable empresarial, empresas auditoras, empresas informáticas encargadas del mantenimiento de nuestros programas informáticos, empresas de hosting…. En estos casos dicho tratamiento se regirá por un contrato u acto jurídico con arreglo al derecho Europeo en el que, entre otros contenidos, se garantizará la confidencialidad en el tratamiento de la información personal y la adopción de las medidas de seguridad incluidas en el artículo 32 del RGPD.

7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS PERSONALES?

Maflow se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente previstas y necesarias, en especial, de índole técnicas y organizativas, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología aplicable.

Los posibles cambios que puedan afectar a la actual Política de Privacidad serán actualizados en la página web www.maflow.com de a la que podrá acceder en cualquier momento.

En todo momento, Vd. tendrá:

  • Derecho, en relación a los tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, a retirar o revocar el mismo de acuerdo con las indicaciones que se exponen a continuación.
  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales, y a obtener información acerca de si Maflow está tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Derecho a solicitar la rectificación o supresión de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos

Vd. podrá ejercitar sus derechos, adjuntando fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, petición en que se concrete la solicitud, mediante: – Comunicación escrita a MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE S.L provista de CIF:B-39734579 con domicilio en polígono industrial de Guarnizo (Cantabria) parcela número 50, código postal 39611 o a través de correo electrónico maflow.spain@maflow.com

Asimismo, Ud. podrá presentar reclamación en relación el tratamiento de sus datos personales ante la autoridad competente de protección de datos personales, en su caso, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), con NIF Q2813014D, y domicilio en la calle Jorge Juan, nº6, 28001 Madrid, y teléfono 901 100 099, o en la web asociados a los dominios agpd.es