NUEVO POLO EN NAVARRA: Lleva algo de nosotros

Sólo ha pasado un mes desde que se presentó la nueva generación Volkswagen Polo, pero la fábrica de Volkswagen en España, situada en Landaben, a las afueras de Pamplona, ya ha iniciado su producción. Así, la primera unidad del Polo MK6 se ha fabricado con un motor tricilíndrico 1.0 TSI de 95 caballos con acabado Comfortline en pintura metalizada de tonalidad naranja, llamativo pero en la media.

Aunque los primeros números que se produzcan irán dedicados a las exposiciones y las pruebas de los concesionarios con sus clientes, se espera que el nuevo utilitario comience su vida comercial una vez finalizada la temporada estival, cuando todos los trabajadores de la fábrica estén disponibles. A partir de ese momento, la producción irá acorde con la demanda y se fabricarán nada menos que 1.400 unidades diarias con las que se espera cubrir con rapidez sus entregas.

Sin embargo, resulta cuanto menos curioso que el Volkswagen Polo, si bien se trata de un vehículo Made in Spain al construirse en Navarra, no se pueda solicitar todavía en las tiendas de la marca de nuestro país, ni tan siquiera configurarlo, algo que, a priori, si se puede hacer en el país de origen de este fabricante, dígase Alemania. Quizás nos toque esperar todavía unos meses.

Maflow Spain Automotive fabrica los conductos del sistema de refrigeración y produce los líquidos de automoción BORYGO Made in Spain