100 años,  una larga trayectoria y un gran resultado: ANTICONGELANTES BORYGO


PRINCIPALES HITOS DEL GRUPO BORYSZEW

Boryszew ERG SA es la única empresa polaca que cuenta con más de cincuenta años de tradición y experiencia en la producción de anticongelantes-refrigerantes para radiadores de vehículos, sobre una base de glicol. Este largo período de tiempo ha grabado en la conciencia de los polacos el patrón de pensamiento:

Este  largo periodo de éxitos ha grabado en la conciencia de sus públicos el patrón de pensamiento: ANTICONGELANTE-REFRIGERANTE = BORYGO.

Este nombre / marca denomina el tan conocido y popular medio de refrigeración, utilizado desde hace muchos años en automóviles, camiones y vehículos pesados. Los líquidos Borygo son utilizados por particulares, en fábricas de vehículos, para autobuses, equipos de construcción y tractores.

A lo largo de 100 años el Grupo Boryszew a conseguido numerosos hitos en la historia de la producción de líquidos refrigerantes para radiadores de vehículos, máquinas, sistemas de refrigeración, calefacción, aire acondicionado, instalaciones solares y bombas de calor.

A continuación, nos gustaría reflejar los principales hitos en la historia de la producción de líquidos refrigerantes para radiadores de vehículos y máquinas, sistemas de refrigeración, calefacción, aire acondicionado, instalaciones solares y bombas de calor.

1948- comienzo de la producción de líquidos de refrigeración sobre una base de glicerina y metanol.
1950 introducción de líquido sobre una base de alcohol: variante E sobre una base de etanol y el P sobre una base de alcohol propílico.
1954 anticongelante-refrigerante R, conocido como ANTYFRYZ (anticongelante): El primer producto sobre una base de etilenglicol.
1968 lanzamiento de producción del primer líquido refrigerante con un conjunto completo de inhibidores de corrosión: BORYGO.
1976 primer líquido para sistemas de calefacción de Polonia ERGOLID C.
1987 líquido para maquinaria pesada de construcción ERGOFRYZ.
1992 desarrollo de tecnología de líquido para radiadores del automóvil sobre una base de glicol de propileno EKO BORYGO.
1993 comienzo de la producción de líquido para uso prolongado BORYGO E.
1994 líquidos lavaparabrisas.
1997 comienzo de la producción del líquido BORYGO NOWY, primer refrigerante para radiadores de camiones del país: BORYGO TRUCK. Y la producción de líquidos de alta calidad BORYGO ALU FÓRMULA.
1998 líquidos para sistemas de refrigeración, calefacción, aire acondicionado, instalaciones solares y bombas de calor ERGOLID A.
1999 líquidos de frenos.
2000 líquidos para sistemas de refrigeración, calefacción, aire acondicionado, instalaciones solares y bombas de calor ERGOLID EKO.
2004 refrigerante BORYGO START.

Actualmente, estos productos son distribuidos en España por MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE, una compañía perteneciente  al Grupo Empresarial BORYSZEW y que es líder a nivel mundial en la producción de tubos de Aire Acondicionado para los principales fabricantes de vehículos a motor.