portada

COMPRESOR

Aire Acondicionado

Al compresor se le considera el corazón del sistema de refrigeración, y su función es aumentar la presión desde el nivel de la presión de aspiración hasta el nivel de la presión de descarga.

El compresor tiene la función de comprimir el gas (fluido refrigerante) que permite en un ciclo de compresión/descompresión producir una transferencia de calor de una parte a otra de un circuito frigorífico.  El compresor genera una fuerza comprimiendo el gas que llega desde el evaporador en estado gaseoso. Esta presión aumenta la temperatura del gas que vuelve a su estado líquido y se calienta.

CONDENSADOR

Aire Acondicionado

El condensador es un componente fundamental en el aire acondicionado de nuestro coche, pues se encarga de convertir el vapor en líquido. El compresor envía al condensador vapor de refrigerante a altas temperaturas, el cuál será enfriado gracias a la alta presión proveniente del aire que es soplado en las bobinas de condensación.

Todo este proceso da como resultado que este vapor de refrigerante que se está enfriando altere su estado de vapor a líquido caliente a alta presión, pasando a la válvula de expansión para continuar su proceso de enfriado. Si el condensador no funciona adecuadamente el aire acondicionado no enfriará del modo que esperas. En ese caso lo mejor es acudir a un servicio profesional, para encontrar el fallo y solucionar los problemas de forma efectiva y profesional.

VÁLVULA DE EXPANSIÓN

Aire Acondicionado

La válvula de expansión controla el paso del refrigerante hacia el evaporador. Es un pequeño orificio regulado por temperatura y presión (en el caso de sistemas con válvula de expansión térmica), de manera que desde la válvula de expansión baja la presión del refrigerante. Este descenso de la presión hace que el líquido refrigerante, que tiene un punto de ebullición por debajo de cero °C, se vaporice dentro del evaporador absorbiendo una gran cantidad de calor en este proceso, dando como resultado el enfriamiento del evaporador. Con un ventilador especial se hace pasar aire a través del evaporador obteniendo aire frío que luego se envía hacia el interior del vehículo.
El refrigerante gasificado y frío regresa al compresor para ser comprimido y continuar con el ciclo.

EVAPORADOR

Aire Acondicionado

El evaporador es el intercambiador de calor donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo. Este componente tan importante es quien logra el éxito del confort que esperamos en todo vehículo. El evaporador tiene diversas capacidades, pero tiene la función de absorber el calor que aparece en los días cálidos en el interior del vehículo. El evaporador contiene gas freón frío. El ventilador del consolador está colocado detrás del evaporador y envía aire frío a través suyo, el cual se mueve a través del sistema de dirección en el cuadro de mandos y llega a través de la circulación de aire al vehículo.

BORYBGO

Maflow Spain Automotive fabrica BORYGO

El anticongelante/refrigerante de las mejores marcas.


El líquido anticongelante y refrigerante es indispensable para la correcta refrigeración de su motor, ya que mantiene al motor a una temperatura ideal evitando el sobrecalentamiento, además de servir como lubricante.

BORYGO dispone de diferentes tipos de anticongelantes: Orgánicos, Inorgánicos y Mixtos y se pueden encontrar en dos presentaciones: CONCENTRADOS y LISTOS PARA USARSE EN SU VEHICULO.
Aquí te mostramos unos consejos si quieres que tu vehículo dure más:  continua leyendo

Borygo Premium G12