[accordion class=’accord1′]
[slide name=”¿Qué es el anticongelante/refrigerante?”]
Es una solución química (generalmente en base de glicoles o glicerina) que añadida al circuito de refrigeración del automóvil sirve para evitar el deterioro del circuito de refrigeración, elevando el punto de congelación y evitando también el sobrecalentamiento disminuyendo el punto de ebullición.
[/slide]
[slide name=”¿Por qué es importante el anticongelante?”]
Los anticongelantes/refrigerantes tienen una vital importancia en la buena salud del motor. Este sufre constantes cambios de temperatura y es vulnerable al frío, al calor, y al paso del tiempo. Necesita el líquido anticongelante/refrigerante para mantener una temperatura adecuada, ayudando a que el motor no resulte dañado por la variación de temperatura, tanto en el exterior como en el interior del vehículo.

Aunque el agua es a priori el mejor refrigerante que existe, dada su extraordinaria capacidad calorífica, debemos tener en cuenta que, además de corroer los metales, el agua hierve a los 100º y congela a los 0º, y las temperaturas que soporta un vehículo son en algunos casos mayores de 100º y en otras menores de 0º.

Teniendo en cuenta esos factores, se utiliza una base química (basada generalmente en el monoetilenglicol) diluido en agua y con aditivos  anticorrosivos y anticavitación e inhibidores. Así consigue disminuir el punto de congelación, aumentar el punto de ebullición y protegen contra la corrosión, oxidación. Además reducen la formación de depósitos protegiendo todos los componentes del circuito de refrigeración .

Según la proporción utilizada en la disolución (glicol+agua+aditivos+inhibidores), podemos hablar de anticongelantes/refrigerantes con concentraciones al 20%, 30%, 50%, etc … Cuanto mayor sea el porcentaje de concentración más alto será el punto de ebullición y más bajo el punto de congelación.

En general un mal anticongelante/refrigerante con un inadecuado o mal formulado paquete de inhibidores de la corrosión, causaría  corrosión en piezas importantes y por tanto fallos mecánicos. Estos comenzarán en el sistema de refrigeración (termostatos, radiador, bombas de agua, culatas, circuitos de calefacción, etc.) y seguidamente en el sistema motor del coche.
[/slide]
[slide name=”¿Cuáles son las diferencias entre anticongelantes orgánicos e inorgánicos?”]
Hay principalmente tres tipos de líquidos anticongelantes/refrigerantes que se venden o comercializan:

  • Los inorgánicos o también llamados de tecnología de ácido inorgánico.Tecnología IAT
  • Los orgánicos o además llamados de tecnología de ácido orgánico. Tecnología OAT
  • Los híbridos. Tecnología HOAT

La tendencia actual de las primeras firmas de fabricantes de automóviles, es la comercialización de anticongelantes orgánicos, cuyas formulaciones incorporan aditivos orgánicos que protegen el motor y los componentes, tanto de aluminio como de aleaciones y nuevos materiales (cerámica, plásticos, etc..) de la corrosión.

Así pues cada vez encontramos en el mercado un mayor número de vehículos que exigen fluidos de refrigeración de tecnología orgánica que permiten intervalos de cambio de alrededor de 60.000 Km./año, en contra de los inorgánicos que no sobrepasan los 30.000 Km/año.

La formulación de estos modernos refrigerantes difiere de la de los tradicionales y no deben mezclarse entre ellos.
[/slide]
[slide name=”¿Qué indica el color del anticongelante/refrigerante?”]
El color viene dado por un colorante inocuo y que no aporta nada al anticongelante/refrigerante, los fabricantes los utilizan para diferenciar los diferentes productos siguiendo las indicaciones de color usadas por los fabricantes.
[/slide]
[slide name=”¿Cómo sé que producto Borygo le conviene a mi vehículo o instalación industrial?”]
Contamos con una extensa red de distribuidores que te asesorarán de forma completamente gratuita, sobre el producto Borygo que sea más eficiente para tu tipo de vehículo.

Encuentra tu distribuidor más cercano llamando al 942 558 738 o enviando un e-mail a productos@maflow.es
[/slide]
[slide name=”¿Por qué utilizar productos Borygo?”]
Porque ofrece una amplia gama en anticongelantes/refrigerantes, líquidos de frenos, lavaparabrisas, que se adapta a las necesidades de cada cliente (coche, camión, autobús, máquinaría industrial o agrícola).

Además, Borygo cuenta con la garantía de Maflow Spain Automotive y Grupo Boryszew, una multinacional con más de 100 años de experiencia en la fabricación de este tipo de productos.
[/slide]
[slide name=”¿Cómo realizar un pedido de Productos Borygo para automóviles o flota de vehículos (coche, camión, autobús, máquina industrial o agrícola)?”]
Puedes resolver cualquier duda sobre los productos Borygo y realizar tu pedido llamando al 942 558 738
o enviando un e-mail a productos@maflow.es

Nuestro Departamento de Ventas atenderá encantado tu pregunta o solicitud.

[/slide]
[slide name=”¿Cómo funciona el sistema de Aire Acondicionado en un vehículo?”]
MAFLOW SPAIN AUTOMOTIVE somos expertos en la fabricación de tubería de aire acondicionado, aplicando en la fabricación de nuestras tuberías de A/C, la más avanzada tecnología y las filosofías de producción más reconocidas del sector automoción.
Realizamos una búsqueda constante de nuevas tecnologías y soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Lo que nos convierte en una empresa dinámica y flexible que se ajusta a los cambios del sector.

Tubería de descarga-Discharge Line
Transporta el gas comprimido en el compresor hasta el condensador, donde se produce la disipación del calor y el refrigerante se transforma el líquido en alta presión

Tuberías de alta presión- Liquid Line
Dirige el líquido refrigerante en alta presión del condensador al evaporador situado en el habitáculo del vehículo, y donde se produce la absorción de calor por el refrigerante mediante su evaporación. En el proceso de evaporación el refrigerante absorbe grandes cantidades de calor.

Tuberías de baja presión- Suction Line
Conduce el gas refrigerante a baja presión hacia el compresor, el cual toma la potencia del motor para comprimir el gas y enviarlo al condensador para una nueva disipación de calor.

aire acondicionado maflow

 [/slide]

[/accordion]