La internacionalización de las empresas es “clave” para la sostenibilidad económica de Cantabria.

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha abogado por ampliar la base exportadora y la diversificación geográfica de las empresas cántabras porque “salir al exterior es clave para la sostenibilidad económica de Cantabria”.

Díaz Tezanos ha realizado estas declaraciones durante la clausura de una jornada de trabajo de empresas exportadoras organizada por SODERCAN con la presencia de más de 40 directivos de las principales compañías que operan en el mercado exterior, además de los clústeres y consorcios más significativos de la región.

Maflow Spain Automotive, estuvo presente en esta jornada, representado por Marcos Díaz, Director General y Gema Martínez, Directora RRHH.

El acto, en el que también han estado presentes la directora general de SODERCAN, Iciar Amorrortu, y el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas, ha servido para presentar el convenio de colaboración firmado por ambas entidades para fomentar el apoyo a la internacionalización de empresas cántabras.

Durante su intervención, la vicepresidenta regional ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de asumir la exportación como una actividad permanente de la empresa. “Salir fuera ya no es una opción, sino una obligación para cualquier empresa”, ha subrayado la vicepresidenta.

Maflow es una empresa dedicada a la fabricación de conductos y tubería para sistemas de refrigeración móvil y productor del líquido anticongelante/refrigerante Borygo.